Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

McCain propone que Obama envíe a Bill Clinton para mediar entre Gaza e Israel

Han muerto 65 palestinos y heridas ahay más de 550 personas

Expandir imagen
McCain propone que Obama envíe a Bill Clinton para mediar entre Gaza e Israel
WASHINGTON.- El senador estadounidense y excandidato a republicano a la Presidencia John McCain sugirió hoy que el presidente de EE.UU., Barack Obama, debería enviar al expresidente Bill Clinton a Oriente Medio para negociar la paz entre Gaza e Israel.

"Estados Unidos, obviamente, debe ser lo más influyente que pueda" y para hacer eso se necesita "una persona de enorme prestigio e influencia" como Bill Clinton, dijo McCain en el programa "Face the Nation" de la cadena CBS respecto a la crisis en Israel y Gaza.

Clinton medió en el año 2000 entre el entonces líder palestino Yaser Arafat y primer ministro israelí Ehud Barak en las conversaciones de Camp David II, que fracasaron en julio de ese año.

Precisamente hoy, Obama dijo durante su gira asiática que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza, aunque añadió que es "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en los territorios palestinos.

En las últimas horas las milicias palestinas han intensificado sus lanzamientos contra blancos israelíes, después de una noche en la que la Fuerza Aérea israelí castigó duramente la franja con más de 70 bombardeos.

El presidente estadounidense explicó que mantiene contacto regular con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y con el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, para intentar asegurar su apoyo para acabar con el lanzamiento de misiles y apuntó: "vamos a ver qué tipo de progreso podemos hacer en las próximas 24, 36, 48 horas".

Además, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, llegará mañana a El Cairo para reunirse con las autoridades egipcias, en medio de esta última escalada de violencia en la franja de Gaza y el sur de Israel.

Hace dos días, el portavoz de la ONU, Martin Nesirky, anunció que Ban iba a viajar "pronto" a Oriente Medio y que continuaba los contactos con líderes internacionales y regionales para pedir calma y contención.

La ofensiva "Pilar Defensivo", que entró hoy en su quinto día, ha causado ya la muerte a 65 palestinos y heridas a más de 550.