Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Conflicto en Gaza cobra la vida de 107 palestinos

Gabinete israelí se reunió a discutir futuro de ofensiva, mientras crecen pedidos de alto al fuego

Expandir imagen
Conflicto en Gaza cobra la vida de 107 palestinos
Palestinos cargan un cadáver en Deir Al Balah, Franja de Gaza.

Gaza. Cuatro miembros de una misma familia murieron noche en un bombardeo del Ejército israelí contra una vivienda en la localidad de Beit Lahiya, en el norte de la franja de Gaza, donde han fallecido más de un centenar de palestinos en seis días de ofensiva militar israelí.

Las muertes de Fouad Hiyazi, residente de Beit Lahiya, y sus dos hijos, Suhahib y Mohamad, de dos y cuatro años, eleva a 107 la cifra de víctimas mortales palestinas de la operación "Pilar Defensivo", indicó Ashraf Al Qedra, portavoz del Ministerio de Sanidad de Hamás en Gaza. Pasada la medianoche de Gaza, la aviación israelí bombardeó con dos misiles el Banco Islámico Nacional de Gaza, que pertenece al movimiento islamista Hamás y que utiliza para pagar los salarios de los 35,000 funcionarios de la franja.

Todo esto ocurre en momentos que la comunidad internacional trata de buscar un alto al fuego por la vía pacífica. El presidente estadounidense, Barack Obama, trató telefónicamente con el presidente egipcio, Mohamed Mursi, y el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, sobre cómo frenar la escalada del conflicto en la franja palestina de Gaza, informó la Casa Blanca.

El gabinete israelí se reunió para discutir el futuro de la operación militar en la Franja de Gaza y una propuesta egipcia de alto el fuego en este territorio palestino. AGEncias