Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos diez militares yemeníes muertos en un accidente de avión en Saná

Un problema en uno de los motores del avión fue lo que ocasionó el accidente

SANA. Al menos diez militares murieron al estrellarse hoy un avión de la Fuerza Aérea yemení a las afueras de Saná como consecuencia de un fallo técnico, informaron a Efe fuentes militares.

La nave despegó de una base cercana al aeropuerto de la capital yemení y, según las fuentes, el piloto, al darse cuenta de la avería, intentó realizar sin éxito un aterrizaje de emergencia en un

sitio despoblado.

Un problema en uno de los motores del avión fue lo que ocasionó el accidente, que se produjo en el mercado de Hasaba y causó la muerte de diez militares.

El piloto intentó aterrizar en otra zona, pero finalmente eligió ese mercado, que se encuentra abandonado desde que el año pasado fuera escenario de choques entre tribus y fieles del expresidente Ali Abdalá Saleh.

Según pudo constatar Efe, el avión cayó encima de tiendas vacías y comenzó a arder hasta quedar totalmente destruido, pese a que los equipos de bomberos trataron de apagar el incendio.

El gobernador de Saná, Abdel Qader Hilal, se desplazó al lugar del siniestro, de donde salían columnas de humo.

Cada año sufren accidentes en el Yemen algunos cazabombarderos en mal estado de conservación y tampoco es infrecuente que los aviones militares de carga se estrellen al aterrizar.

El pasado 15 de octubre, un piloto yemení murió y otra persona resultó herida después de que el avión militar en el que se desplazaban sufriera un accidente por un fallo técnico cerca de la base de Al Anad, unos 50 kilómetros al norte de la ciudad portuaria de Adén.