Internacionales|26 nov 2012, 4:49 PM|POR EFE

El 80 % de los enfermos de sida en Cuba desde 1986 está con vida

En el período de enero a octubre de 2011 fueron detectados en Cuba 1.400 nuevos casos
LA HABANA.- El número de personas a las que se ha diagnosticado sida en Cuba desde 1986 hasta el 23 de octubre de 2012 es de unas 17.224, de las cuales el 80 % se mantiene con vida, según datos reportados hoy en medios locales.

En declaraciones al semanario estatal "Trabajadores", la jefa del departamento de Prevención y Control de las ITS/Sida del ministerio de Salud Pública, María Isela Lantero, explicó que el pronóstico evaluado para el cierre de 2012 es de un número similar o inferior al de 2011, por segundo año consecutivo.

En el período de enero a octubre de 2011 fueron detectados en Cuba 1.400 nuevos casos de infección por el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), causante del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (Sida), según datos oficiales.

La especialista indicó que hoy más de 8.000 personas están con tratamiento en el país.

También precisó que La Habana aporta más de la mitad de los casos reportados en Cuba y que un 80 por ciento % son de hombres y un 20 % de mujeres.

Lantero indicó que la vía de trasmisión del virus de madre a hijo se mantiene eliminada como problema de salud y en cuanto a la disminución de la mortalidad en los últimos años consideró que hay "una estabilidad y resultados favorables".

Expertos cubanos aseveran que su país es uno de los menos afectados por el sida en la región, pero que existe un grupo importante de personas portadoras del virus debido a la baja percepción de riesgo en la población.

Por eso insisten en la necesidad de luchar contra la propagación del virus para lo cual consideran "indispensable" el trabajo intersectorial y conocer que el riesgo de transmisión es "potencial" si no se practican comportamientos sexuales seguros.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.