Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Autoridades de Florida alertan sobre la presencia de una plaga de termitas

Este insecto daña la madera de los edificios y vive especialmente en zonas húmedas

MIAMI.- Una plaga de termitas, que causan graves daños a árboles y viviendas de estructura de madera, fue detectada en el condado de Broward, al norte de Miami (Florida), informaron hoy las autoridades del estado.

La Asociación para el Control de Plagas de Florida (FPMA, por su sigla en inglés) alertó hoy en su página de internet de la presencia de una plaga "invasiva" de termitas, procedentes del Caribe, en esa zona al sur de estado.

Las autoridades han confirmado la presencia de esta plaga silenciosa denominada "Nasutitermes corniger", que se detectó por primera vez en Estados Unidos en 2001 y se pensó que se había ya erradicado en 2003.

Sin embargo, este insecto, que daña la madera de los edificios y que vive especialmente en zonas húmedas donde hay madera seca o árboles muertos, ha regresado a Florida y su nivel de infestación es alto, agregó el organismo.

"Las termitas atacan viviendas y edificios, así como trastos viejos y productos de madera y son capaces de causar graves daños a las infraestructuras", hizo hincapié el Departamento de Agricultura de Florida de Servicios al Consumidor (DACS, por su sigla en inglés).

El peligro de estas termitas es que comienzan a comerse la madera por las zonas donde están insertadas, lo que supone un fuerte riesgo para la estructura del edificio y además lo hacen de dentro hacia fuera, es decir que externamente no se ven los daños.

En el mundo hay unas 2.200 especies de termitas identificadas, de las cuales un 70 están consideradas como plagas. La termita es un insecto autóctono (aunque hay también especies "importadas").