.
Internacionales|29 nov 2012, 1:02 PM|POR EFE
GUARDADO EN:Nueva York, violencia, policía

Nueva York conoce 24 horas sin crímenes violentos

Ningún funcionario policial o de justicia recuerda una circunstancia similar

NUEVA YORK.- El lunes 26 de abril fue un día especial para la ciudad de Nueva York y su departamento de policía, sin un solo delito violento por primera vez desde que se hacen estadísticas, según informan hoy medios locales.

Ningún funcionario policial o de justicia recuerda una circunstancia similar, incluso a pesar del descenso de los crímenes violentos de los últimos años en la ciudad. "Hace 22 años, la ciudad de Nueva York registró 2.245 muertes por crímenes violentos.

En esa época los disparos eran el pan de cada día. Vivíamos en una ciudad en la que la gente tenía miedo de salir de casa", explicó Tom Repetto, historiador y experto en el departamento policial de la ciudad al diario New York Daily News.

Repetto insiste en que, aunque "excepcional", esta circunstancia tampoco es "tan extraña" puesto que la ciudad va camino de terminar el año con poco más de 400 muertes violentas, lo que significa un descenso del 23 % respecto a 2011.

Sin embargo, la criminalidad en su totalidad ha aumentado este año un 3 % debido a delitos menores relacionados con robos de teléfonos inteligentes y tabletas.

El martes 27 se revirtió la circunstancia afortunada puesto que un hombre de 27 años fue tiroteado en el barrio de Brooklyn. Desde las 22:30 del domingo 25 de noviembre hasta las 11:20 del martes 27 no hubo ni un solo crimen violento.

La policía ha tardado en hacer público el dato porque los informes no estaban disponibles de forma inmediata.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.