Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Un haitiano muere deshidratado al intentar entrar a la República Dominicana

El occiso se desplazaba por un monte junto a nueve compatriotas con la intención de llegar a RD

Expandir imagen
Un haitiano muere deshidratado al intentar entrar a la República Dominicana

SANTO DOMINGO.- Las autoridades dominicanas informaron hoy que investigan la muerte por deshidratación de un haitiano ilegal que intentaba, junto a nueve compatriotas, llegar caminando desde Limonade, próxima a Cabo Haitiano, hasta las provincias dominicanas de Valverde (noroeste) o Santiago (norte).

El extranjero fue identificado por la Policía como Papito Luisdol, de 32 años, cuyo cadáver fue encontrado en una zona casi desierta de la comunidad de Gozuela, en la provincia de Montecristi, noroeste dominicano y fronterizo con Haití.

Una médico legal que examinó el cuerpo del indocumentado certificó su muerte a causa de deshidratación severa.

Según narró un primo de la víctima, Yaki Aristide, el occiso se desplazaba por un monte junto a nueve compatriotas con la intención de llegar a Valverde o a Santiago, dos de las provincias dominicanas donde se concentra la mayoría de la comunidad haitiana en la República Dominicana.

Aunque se desconoce la suerte de los demás inmigrantes, Aristide dijo que todos son nativos de la localidad de Lemonade, próximo a Cabo Haitiano, segunda ciudad de Haití.

En otro orden, la Policía dijo que tres inmigrantes haitianos indocumentados que intentaban llegar a Santiago por una zona boscosa en la provincia de Dajabón, también en el noroeste, fueron heridos de armas blancas al ser atacados por desconocidos que los despojaron de dinero y otras pertenencias.

Los heridos fueron identificados como Yami Dosi, de 23 años; Yanelo Pierre, de 42; y Yanclaus Pie, de 26; quienes fueron auxiliados por miembros del Cuerpo especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) que patrullaban la zona.

Dos de los inmigrantes fueron recluidos en el hospital de Dajabón mientras que el otro, debido a su estado de gravedad, fue transferido al hospital de Santiago.