Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

Piden a Obama nuevo plan evite abismo fiscal

Mientras, Barack Obama advirtió que no tolerará otra pelea por monto techo de la deuda del país

Expandir imagen
Piden a Obama nuevo plan evite abismo fiscal
Se espera que el mandatario dé una respuesta a Republicanos.

Washington. El líder republicano John Boehner instó

ayer al presidente de EE.UU., Barack Obama, a presentar una nueva oferta para evitar el "precipicio fiscal" y se mostró dispuesto a volver a reunirse con él "en cualquier momento" para impulsar unas negociaciones que están estancadas.

"Si el presidente no está de acuerdo con nuestra propuesta y nuestro esquema, creo que tiene la obligación de enviar una (distinta) al Congreso", dijo Boehner, que preside la Cámara de Representantes.

La Casa Blanca rechazó el lunes el plan presentado por Boehner para evitar el temido "precipicio fiscal", la combinación de recortes del gasto público y aumentos de impuestos que entrará en vigor a partir de enero como medida para reducir el elevado déficit de EE.UU.

Por eso ahora le toca a Obama dar el siguiente paso, según Boehner, y presentar una nueva alternativa al plan republicano.

"Necesitamos una respuesta de la Casa Blanca (...) No podemos sentarnos aquí y negociar con nosotros mismos", declaró Boehner.

Mientras, el presidente Obama alertó ayer a los republicanos de que no tolerará una nueva pelea sobre el techo de la deuda en el marco de las negociaciones para evitar el "precipicio fiscal", estancadas fundamentalmente por el desacuerdo sobre los impuestos a los ricos.

"No podemos darnos el lujo" de otra batalla sobre el techo de la deuda como la que puso a EE.UU. al borde de la suspensión de pagos en 2011, subrayó Obama en un foro con líderes empresariales. EFE