Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Jueza en Guatemala otorga libertad a John McAfee

Le otorgaron diez días para regular su estado migratorio

Expandir imagen
Jueza en Guatemala otorga libertad a John McAfee
GUATEMALA.- El empresario John McAfee, creador del programa informático antivirus que lleva su apellido y que está detenido en Guatemala, será puesto en libertad determinó un tribunal el martes.

La jueza Judith Secaída declaró sin lugar el recurso de exhibición penal y consideró que a pesar de su entrada ilegal al país su detención era ilícita con lo cual le otorgó a McAfee el plazo de diez días para regularizar su estatus migratorio, informó su abogado Telésforo Guerra a The Associated Press.

"La jueza declaró esta medida sin lugar y nos dio lo que nosotros queríamos que es que el señor McAfee sea puesto en libertad pues él no ha cometido ningún delito. El es un perseguido político", señaló.

La jueza no respondió a los llamados telefónicos de consulta de la AP.

Guerra dijo que se espera la liberación la mañana del miércoles y en ese momento McAfee decidirá si quiere permanecer en Guatemala o si viajara a Estados Unidos.

McAfee llegó a Guatemala desde Belice, donde la justicia desea interrogarlo en relación con el asesinato en noviembre del estadounidense George Faul, que vivía en una casa cerca de la del empresario y que apareció muerto con un tiro en la cabeza.

La semana pasada, el multimillonario realizó una transmisión en vivo por internet desde un centro de detención para impugnar una orden del gobierno para evitar que lo regresen a Belice.

McAfee, de 67 años, afirmó enfáticamente que "no puedo regresar a Belice... Mi vida no tendría esperanza ahí si me regresan a Belice".

"Déjenme ser claro: no tengo absolutamente nada que ver con esa muerte", respondió McAfee sobre el asesinato de Faul.

La semana pasada, el gobierno de Guatemala le negó el asilo político, sin ofrecer razones.