Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Air Europa volará hasta Dominicana por las rutas que deja Iberia

El Presidente dominicano llamó al titular de Globalia para garantizar el flujo de transporte aéreo.

Expandir imagen
Air Europa volará hasta Dominicana por las rutas que deja Iberia

MADRID.- La aerolínea Air Europa, del grupo Globalia, alcanzó un acuerdo con el Gobierno dominicano por el que duplicará sus conexiones con los distintos aeropuertos de la República Dominicana a partir del 1 de abril, fecha en que Iberia dejará de ofrecer ese destino.

El acuerdo se ha producido tras una llamada telefónica del presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, al presidente del grupo turístico Globalia, Juan José Hidalgo, solicitando que la compañía garantizase la conectividad de la isla caribeña con Madrid y el flujo de turistas españoles al país, informó hoy la aerolínea en un comunicado.

El pasado 7 de diciembre, Iberia anunció que dejará de operar la ruta Madrid-Santo Domingo, así como la de La Habana (Cuba), a partir del 1 de abril de 2013 dentro del plan de transformación de la compañía, que contempla, entre otras medidas, el cierre de las rutas que no son rentables.

Globalia ha añadido que Hidalgo se ha comprometido a que los vuelos adicionales queden cargados en el sistema de reservas mañana mismo.

De esta forma, Air Europa, que ofrece un vuelo diario a la República Dominicana, a partir de abril volará 14 veces por semana al aeropuerto de Las Américas en Santo Domingo, en vuelos que despegarán del madrileño de Barajas diariamente al mediodía y por la noche.

Del mismo modo, la zona turística de Punta Cana quedará comunicada con Madrid a través de 7 frecuencias semanales, mientras que en temporada alta se operarán vuelos especiales al aeropuerto de Puerto Plata, en el norte del país.

Hidalgo considera que "quienes estamos comprometidos con el desarrollo turístico de la República Dominicana debemos poner todo de nuestra parte para que las cosas vayan lo mejor posible".

Por eso, cuando Medina ha pedido que Air Europa acuda a garantizar la conectividad de la isla, "no lo hemos dudado ni un minuto, hasta el punto de que en este mismo momento se están cargando ya los nuevos vuelos en el sistema a fin de que mañana mismo estén a disposición de todos los canales de venta", explicó.

Los rutas de Air Europa entre Madrid y los distintos aeropuertos de la República Dominicana se operan con aviones Airbus A330-200, con capacidad para 299 pasajeros, 24 de ellos en clase business.