Internacionales|16 dic 2012, 11:55 AM|POR EFE

Autoridades reportan normalidad y 98% de mesas en funcionamiento en Venezuela

Alrededor de 17,4 millones de venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los gobernadores

CARACAS.- Las autoridades reportaron el desarrollo en un clima de normalidad y con el 98 % de las mesas electorales en funcionamiento cuatro horas después de abiertos los colegios las elecciones regionales que tienen lugar hoy en Venezuela.

El jefe del Comando Estratégico, Wilmer Barrientos, responsable del Plan República, operativo especial para las elecciones, indicó a periodistas que "el 98 % de las mesas ya estaban operativas y funcionando" diez minutos antes de las 10.00 hora local (14.20 GMT).

Barrientos señaló que hubo algunas mesas con problemas, "que tenían algunos detalles"," pero es un buen número, un buen porcentaje para la hora, algo parecido a las del 7 del octubre", cuando se realizaron las elecciones presidenciales.

"El proceso de instalación de las mesas y de prepararse para votar ha sido mucho mas eficiente y mucho más rápido" que en los anteriores comicios, indicó el militar.

Por su parte, el ministro venezolano del Interior, Néstor Reverol, recordó que hay 120.000 miembros de la seguridad pública desplegados en todo el país que apoyan a los 141.000 efectivos del Plan República.

"Hasta ahora no ha habido ningún hecho que lamentar", afirmó, asegurando que "todo se ha desarrollado en sana paz y tranquilidad".

Alrededor de 17,4 millones de venezolanos están llamados hoy a las urnas para elegir a los gobernadores de los 23 estados del país y a los 237 miembros de los Consejos Legislativos de esas entidades administrativas, en las primeras elecciones en 14 años que tienen lugar sin la presencia del presidente Hugo Chávez, convaleciente en Cuba.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.