Internacionales|19 dic 2012, 12:00 AM|1|POR Diario Libre

Obama apoya plan para prohibir venta de armas

Sepultan otras dos víctimas del tiroteo de Conneticut; NY retoma programa entrega de armas
Familiares cargan con el ataúd de una de las víctimas.

Washington. El presidente Barack Obama, expresó ayer su "enérgico" respaldo a la propuesta de prohibir la venta de armas de asalto, sugerida por una senadora, así como a una nueva legislación sobre el control de armas, tras la masacre de Newtown (Connecticut) del pasado viernes, en la que fallecieron 28 personas, entre ellas 20 niños.

"El (presidente) está activamente a favor del intento de la senadora Diane Feinstein de revivir la propuesta de reinstaurar la prohibición de las armas de asalto", indicó Jay Carney, portavoz de la Casa Blanca. Asimismo, agregó que Obama "apoya y apoyaría una nueva legislación que encare el problema del llamado vacío legal de las armas y otros elementos como los cargadores de amplia capacidad, por ejemplo". Los senadores demócratas Dianne Feinstein y Chuck Schumer apoyaron la introducción de un proyecto de ley sobre el control de armas. Ayer la ciudad de Nueva York, renovó el programa "Dinero por Armas", con el que pretende retirar las armas ilegales de las calles de la ciudad ofreciendo US$100 por cada ejemplar entregado.

Nuevos sepelios

Mientras el debate legal continúa, los familiares de las víctimas dan el último adiós a sus seres queridos. Ayer correspondió a James Mattioli y a Jessica Rekos, ambos de seis años. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.