Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

De todo el mundo

España Directores amenazan con renunciar

Unos 270 directores de centros de salud de Madrid amenazaron con renunciar en bloque, en protesta por el plan sanitario del Gobierno regional que privatiza la gestión de seis hospitales y un 10% de los centros de atención primaria. Tienen previsto reunirse hoy en el Colegio de Médicos y decidir si firman una carta de renuncia que ya tienen redactada. Las protestas del personal de salud han crecido durante los últimos días. Agencias


EE.UU. Dimiten por informe Bengasi

Tres funcionarios del Departamento de Estados dimitieron ayer como consecuencia del informe independiente que reveló ayer deficiencias de seguridad tras el asalto al consulado de EE.UU. en Bengasi (Libia), en el que murió el embajador Chris Stevens el pasado 11 de septiembre.

Los funcionarios son Eric Boswell, secretario asistente para la Seguridad Diplomática y jefe de seguridad de las legaciones diplomáticas; y Charlene Lamb, secretaria adjunta responsable de la seguridad en las embajadas estadounidenses, indicaron fuentes oficiales a la cadena CNN. La tercera persona trabajaba para la Oficina para Asuntos de Oriente Próximo del Departamento de Estado y aún no ha sido identificada. EFE

Seúl Eligen primera presidenta

La conservadora Park Geun-hye, líder del partido gobernante Saenuri, se convirtió ayer en la primera mujer presidenta de la historia de Corea del Sur al imponerse a su rival, el progresista Moon Jae-in, por un margen de 3,5 puntos a falta de escasos votos por computar.

La ganadora es hija del dictador Park Chung-hee, que gobernó el país con mano de hierro entre 1961 y 1979 e impulsó la industrialización acelerada y la modernización.

Park prometió un mejor reparto de la riqueza y de un mayor acercamiento a Corea del Norte. Agencias

Irak Presidente será llevado a Alemania por problemas de salud

El presidente iraquí, Yalal Talabani, será trasladado hoy a un hospital de Alemania para recibir tratamiento médico tras detectársele un coágulo cerebral, según decidieron ayer los equipos alemán e iraquí que lo atienden. Barazan Sheij Ozman, jefe de la oficina de prensa de Talabani, explicó que los médicos tomaron esta decisión después de comprobar que el estado de salud del presidente es estable y mejora de forma continua, lo que permite su traslado fuera del país.

Está previsto que el presidente sea ingresado en un hospital privado alemán. EFE