Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Nicolás Maduro dice 2012 ha sido duro para Hugo Chávez

Vicepresidente pide cese campaña de rumor y burlas sobre salud del mandatario

Expandir imagen
Nicolás Maduro dice 2012 ha sido duro para Hugo Chávez
Nicolás Maduro, vicepresidente y canciller de Venezuela.

Caracas. El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, admitió ayer que el 2012 ha sido "un año duro en lo personal" para el gobernante, Hugo Chávez, quien lucha contra un cáncer que le diagnosticaron a mediados de 2011, y pidió acabar la campaña de "rumores" y "burlas" sobre la salud del líder bolivariano.

"Este año 12, de este siglo XXI, ha sido un año tan duro para el presidente Chávez", afirmó Maduro al asistir a un acto oficial en Barinas (suroeste), el estado natal del jefe de Estado, donde ayer asumió como gobernador su hermano mayor, Adán Chávez.

El también canciller venezolano aseguró que los venezolanos están pasando "momentos de tristeza de dolor, de preocupación, por la salud" de su líder, jefe y presidente, quien el pasado 11 de diciembre se sometió a la cuarta intervención quirúrgica en menos de año y medio, a raíz de la reaparición del cáncer.

Relató, en ese contexto, que en febrero de este año el mandatario tuvo otra reincidencia de su enfermedad, que lo obligó a ingresar por tercera vez al quirófano después de las dos operaciones que le practicaron en 2011.

"Con qué fuerza asumió esa operación, luego los tratamientos de radioterapia", apuntó Maduro, y destacó que, tras chequear que no había ninguna lesión, Chávez decidió presentar en junio su candidatura para los comicios del 7 de octubre, en los que conquistó su tercera reelección de forma consecutiva.

Indicó que luego irrumpió "esta situación compleja, dolorosa", en relación al anuncio que hizo el Presidente el pasado 8 de diciembre sobre la reaparición del cáncer y de la necesidad de un nuevo viaje a La Habana para someterse a otra operación.

"Y ahí está nuestro comandante en su batalla, en nuestra batalla, porque es la batalla de todos aquellos que sentimos profundamente el amor por este hombre, por este líder", añadió.

Maduro destacó que "nunca le ha faltado el amor del pueblo, nunca le ha faltado el amor de los pueblos, de todo nuestro continente y del mundo entero". efe