Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Identifican a sospechosa de asesinato en metro de Nueva York

Empujó al hombre a las vías del metro justo antes del paso de un tren

Expandir imagen
Identifican a sospechosa de asesinato en metro de Nueva York
Pasajeros observan el viernes 28 de diciembre de 2012 mientras llega un tren a la estación 40th Street/St-Lowry Street, en el barrio de Queens, en Nueva York, donde murió Sunando Sen. AP
NUEVA YORK. - La Policía de la ciudad de Nueva York informó el sábado que detuvo a una mujer relacionada con la muerte de un hombre a quien empujó a las vías del metro justo antes del paso de un tren. La identificó como Erika Menéndez.

La mujer fue acusada de asesinato como crimen de intolerancia. Una portavoz de la Fiscalía del distrito de Queens informó que Menéndez, de 31 años, dijo a las autoridades que ella odia a los indios y los musulmanes.

Menéndez aguardaba el sábado que se le lean los cargos, dijo el fiscal del distrito de Queens, Richard A. Brown. Ella podría ser sentenciada a una pena de entre 25 años de cárcel a cadena perpetua si es declarada culpable. No fue posible contactar a Menéndez para conocer sus declaraciones porque estaba bajo custodia. No estaba claro si ya tenía un abogado.

La Policía arrestó el sábado Menéndez después de que un transeúnte en una calle se dio cuenta de que ella se parecía a la mujer que aparecía en un video de seguridad tomado el jueves por la noche en la estación 40th Street/St-Lowry Street, en el barrio de Queens.

El transeúnte llamó al número de emergencias 911. La Policía acudió a la llamada, confirmó su parecido y la llevó a una comisaría, donde hizo declaraciones implicándose en el crimen, dijo el vocero de la Policía de la ciudad, Paul Browne.

El hombre arrollado, Sunando Sen, era un residente de Queens de 46 años de edad que nació en India, pero no quedó claro de inmediato si era musulmán o indio.

Sen dirigía un negocio de imprenta. Varios testigos dijeron que una mujer en el andén de la estación, que en esa zona de la ciudad es del metro elevado, había estado refunfuñando cuando repentinamente empujó al hombre a las vías cuando ingresaba a la estación un tren de la línea 7.

La mujer huyó después del ataque. La Policía mostró imágenes de la cámara de video de seguridad en las que aparecía corriendo al exterior de la estación.

Tampoco está claro si ella tenía alguna relación con Sen. Los testigos dijeron a la Policía que ambos no interactuaron en el andén mientras llegaba el tren.

El ataque fue el segundo del mes en el que un hombre es empujado a las vías del metro de la ciudad, ocasionando su muerte. Un vagabundo fue arrestado a inicios de diciembre y acusado de haber empujado a un hombre frente a un tren del metro en Times Square. El hombre está en espera de juicio y argumentó que actuó en defensa propia.

El alcalde Michael Bloomberg pidió el viernes a los residentes de Nueva York que vean en perspectiva los crímenes en el metro. La noticia de la horrible muerte de Sen llegó mientras el alcalde ha insistido en que la cifra anual de homicidios de la ciudad ha bajado.

"Es un caso muy trágico, pero quiero que nos enfoquemos en la seguridad general de Nueva York en la actualidad", dijo Bloomberg a periodistas el viernes.

Sin embargo, los usuarios manifestaron su preocupación en torno a la seguridad en este sistema de transporte colectivo.

"La verdad sólo es un comentario muy triste sobre el mundo y sobre los seres humanos. Punto", dijo Howard Roth, quien utiliza el metro diariamente.

Sobre el empujón mortal, Roth dijo que le recordó un consejo: "Lo mejor es lo que dicen: No pararse cerca de la orilla y mantenerse alerta".

Las muertes de este tipo en el metro son extrañas, pero entre los casos notorios figura el de Kendra Webdale, una aspirante a guionista, quien murió luego de que un ex paciente psiquiátrico la empujó a las vías.

Ese caso impulsó a que se promulgara una ley estatal para aumentar la vigilancia de personas con problemas mentales a quienes se les ha permitido vivir fuera de las instituciones psiquiátricas.