Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

"El día 10 será un día normal en Venezuela"

Acusan Maduro y Cabello de estar llenos de odio

Expandir imagen
El día 10 será un día normal en Venezuela

Caracas, Venezuela. La procuradora general de Venezuela, Cilia Flores, afirmó ayer que el día 10 de enero, fecha en la que debería asumir el presidente, Hugo Chávez, para un nuevo mandato de seis años, será un "día normal" para todos los venezolanos.

Flores señaló que habrá "continuidad del gobierno completamente, del Estado como un todo, de todos los poderes y principalmente del Poder Ejecutivo con todo su equipo, el presidente Chávez seguirá al frente, todos los ministros, el vicepresidente y todos los directores".

Agregó que Chávez jurará el cargo "posteriormente, cuando así lo decida su equipo médico y esté en la disposición de hacerlo" ante el Tribunal Supremo.

El presidente Hugo Chávez se encuentra en Cuba recuperándose de la cirugía a la que se sometió el pasado 11 de diciembre de un cáncer, en la cuarta ocasión que pasó por el quirófano por un tumor del que se sabe que está en la zona pélvica pero no tipología ni ubicación exacta.

De acuerdo con la última información oficial, Chávez tiene una insuficiencia respiratoria como consecuencia de una severa infección pulmonar, por lo que su presencia el día 10 en Caracas se da por descartada.

Acusan a Maduro

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, pretenden llenar con odio y miedo el "hueco" que supone en el partido de Gobierno la ausencia del jefe del Estado, Hugo Chávez, dijo ayer Julio Borges, del principal partido opositor venezolano.

"Tiene que haber entendimiento, diálogo, cumplimiento de la Constitución y resplandor de la verdad" entre los seguidores de Chávez, pero Maduro y Cabello "llenan su propia incapacidad y falta de liderazgo apelando al radicalismo, al miedo y al odio", insistió.

El dirigentes opositor tildó de "cantinflada" que el PSUV pretenda que Maduro siga de vicepresidente y alegue que sea así "porque el 10 de enero termina este período presidencial después del 10 de enero.

De su lado, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, quien fue ratificado como jefe del Legislativo, prometió que Chávez seguirá siendo el jefe de Estado más allá del 10 de enero aunque no pueda cumplir con la asunción presidencial en esa fecha. EFE