Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama nominará mañana a Chuck Hagel como secretario de Defensa, dice Politico

Expandir imagen
Obama nominará mañana a Chuck Hagel como secretario de Defensa, dice Politico
El senador por Nebraska Chuck Hagel durante una intervención en el comité del Senado sobre Asuntos Exteriores en el Capitolio, Washington, Estados Unidos. El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará la nominación del republicano Chuck Hagel como sustituto de Leon Panetta al frente del Departamento de Defensa, según informó hoy el semanario Politico. EFE/Stefan Zaklin
Washington, 6 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Barack Obama, anunciará mañana la nominación del republicano Chuck Hagel como sustituto de Leon Panetta al frente del Departamento de Defensa, informó hoy el semanario Politico.

El nombramiento de Hagel, un republicano que se opuso a la invasión de Irak cuando era senador, presumiblemente será objeto de polémica entre republicanos y demócratas durante el proceso de su ratificación en el puesto, aunque la Casa Blanca espera que sirva para reducir la división partidista en Washington.

El presidente regresa hoy de sus vacaciones navideñas en Hawai y posiblemente comenzará a partir del lunes a avanzar en los reemplazos de los puestos de alta responsabilidad que tiene pendientes.

Además, del puesto de Secretario de Defensa, aún debe nombrar el sustituto del exdirector de la CIA David Petraeus, que dimitió en noviembre tras reconocer una relación extramatrimonial que desembocó en escándalo público.

Hagel, de 66 años, es un exmilitar condecorado, veterano de la Guerra de Vietnam y, según fuentes del Partido Demócrata consultadas por Politico, el presidente "confía en él por representar la tradición no partidista de Estados Unidos en política exterior".

Los republicanos más conservadores critican a Hagel por su decisión de votar en dos ocasiones en contra de sanciones a Irán, una de ellas en 2007, cuando se opuso a designar como organización terrorista a la Guardia Revolucionaria iraní.

También ha encontrado oponentes entre los grupos que defienden los derechos de los homosexuales por unas declaraciones que hizo en 1998, cuando estimó que un diplomático abiertamente homosexual no podría representar con eficacia al país, algo de lo que más tarde se retractó. EFE