Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Actualidad

La reforma migratoria es prioridad "número uno"

Mayoría demócrata en Senado de EE.UU. la establece como primer punto de agenda legislativa

Expandir imagen
La reforma migratoria es prioridad número uno
El presidente Barack Obama ayer firmó una proclama.

Washington. El Senado de EE.UU., bajo control demócrata, estableció ayer la reforma migratoria como el asunto "número uno" de su agenda para 2013, que se hace eco de las prioridades delineadas ayer por el presidente Barack Obama durante su investidura pública.

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Harry Reid, inició ayer el trámite formal para la calendarización de las 10 prioridades que abordará la Cámara alta en la 113 sesión legislativa, lo que fue aplaudido por grupos a favor de una reforma migratoria integral.

"El hecho de que la reforma sea el asunto número uno demuestra la importancia que tiene el tema migratorio en el Senado de EE.UU.", dijo José Parra, un portavoz de Reid.

"La reforma migratoria integral es y ha sido una de las prioridades más altas del senador Reid y él espera que por fin este año los republicanos nos den la mano para aprobar este proyecto de ley tan importante", agregó.

Siguiendo un requisito parlamentario, Reid presentó un documento con las diez prioridades que serán incluidas en el calendario del Senado este año y que servirá como "vehículo legislativo" para el eventual debate y votación de esos temas. Así, la reforma migratoria recibió el sello de "S.1" para marcarla como máxima prioridad de la Cámara alta. EFE