Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Centenar de diputados galos opuestos a bodas gays pide reunirse con Hollande

Los diputados reclamaron el derecho a que se escuche su opinión sobre las bodas homosexuales

Expandir imagen
Centenar de diputados galos opuestos a bodas gays pide reunirse con Hollande
PARÍS.- Un centenar de parlamentarios opuestos a la ley que autoriza las bodas homosexuales entregó en el Elíseo una petición para reunirse con el presidente francés, François Hollande, para solicitarle que convoque un referéndum sobre este asunto.

Los legisladores presentaron su petición al término de una marcha entre el Parlamento y la residencia presidencial, en la que también participó un centenar de cargos públicos locales.

Procedentes casi todos de la conservadora y opositora Unión por un Movimiento Popular (UMP), los diputados reclamaron el derecho a que se escuche su opinión en un caso como el de las bodas homosexuales.

Al frente de la concentración estuvieron algunos de los dirigentes de la derecha que de forma más firme se han opuesto a este proyecto, el cual comenzará a ser debatido por los diputados el próximo martes.

Christine Boutin, Laurent Wauquiez, Hervé Mariton, Patrick Balkany o Henri Guaino fueron algunos de los participantes en la concentración.

También asistió la humorista Frigide Barjot, cabeza visible de los contrarios a la ley del matrimonio entre personas del mismo sexo que serán recibidos el próximo viernes por Hollande, tras la gran manifestación que el pasado día 13 reunió a un millón de personas en París, según los organizadores, y 340.000, de acuerdo con la policía.

Entretanto, la ministra francesa de Justicia, Christine Taubira, reiteró hoy que la ley del matrimonio homosexual no puede ser sometida a referéndum, puesto que, aseguró, la Constitución impide que se pregunte al pueblo por asuntos sociales.

Una opinión que no comparten los conservadores, quienes creen que la convocatoria de una consulta es posible y necesaria.

Por otro lado, el exministro de Vivienda de Nicolas Sarkozy Benoist Apparu, cercano al exprimer ministro Alain Juppé, afirma en una entrevista publicada hoy por el diario "Le Parisien" que votará a favor del matrimonio homosexual.

Es la segunda figura de la UMP que afirma que romperá la disciplina de voto de la formación conservadora, tras el diputado Franck Riester, cabeza visible de la defensa de los derechos de los homosexuales en el seno del partido.

También se ha desmarcado la exministra de Sanidad Roselyne Bachelot, quien actualmente no es diputada, pero que ha mostrado su respaldo al matrimonio homosexual.