Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Muere el segundo de al-Qaida en Yemen

Un oficial de seguridad dijo que una aeronave teledirigida de Estados Unidos disparó el misil.

Expandir imagen
Muere el segundo de al-Qaida en Yemen
SANA.- El segundo hombre en importancia de la red al-Qaida en Yemen murió de heridas sufridas por un ataque de un avión no tripulado estadounidense el año pasado en el sur del país, reportó el jueves la agencia oficial de noticias yemení y un funcionario de seguridad.

Said al-Shihri, un saudí que combatió en Afganistán y pasó seis años en la prisión militar estadounidense en la Bahía de Guantánamo, fue herido el 28 de octubre durante un ataque con misiles en la ciudad de Saada, en el sur de Yemen, de acuerdo con la agencia de noticias SABA.

La agencia informó que al-Shihri había caído en coma desde entonces. Se desconocen las causas exactas de su deceso.

Un oficial de seguridad dijo que una aeronave teledirigida de Estados Unidos disparó el misil. El funcionario habló a condición de mantener el anonimato porque no tenía autorización para hablar con los medios.

Yemen había anunciado previamente la muerte de al-Shihri en un ataque similar ocurrido el 10 de septiembre en la provincia de Hadramawt. Sin embargo, una prueba posterior de ADN mostró que el cadáver recuperado no era de al-Shihri.

El 22 de octubre, al-Shihri negó su propia muerte en un mensaje de audio publicado en páginas de internet yihadíes.

La muerte de al-Shihri es considerada un fuerte golpe a al-Qaida en Yemen, que Washington considera la rama más activa de la red terrorista.