Internacionales|25 ene 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Denuncian hay una campaña contra Chávez en España

El diario español El País dice investigará cómo pudo publicarse la foto falsa de Chávez
Detalle de un ejemplar del El País a la venta ayer en Santo Domingo.

Madrid. La embajada de Venezuela en España manifestó ayer su "más firme rechazo" a la publicación por parte de el diario español El País de una fotografía de un paciente entubado que se decía era el presidente Hugo Chávez y que resultó ser falsa.

En un comunicado, la embajada considera que la decisión de publicar esa foto "desnuda el ensañamiento y la falta de ética en la cobertura de El País sobre Venezuela, además del desprecio por el pueblo que ha reelecto al presidente Chávez por tercera vez".

Según la representación diplomática en Madrid, la foto había circulado desde principios de enero y fue "desmentida varias veces".

El diario El País informó ayer que publicó la foto sin haber logrado verificar de forma independiente las circunstancias, el lugar o la fecha en la que se había realizado.

Y tras constatar que la imagen ofrecida no correspondía a Chávez, el periódico "paralizó asimismo la distribución de su edición impresa y procedió a enviar una nueva edición a los puntos de venta".

La publicación de esta foto provocó ayer muchos comentarios recogidos por el propio diario El País, entre ellos el de la presidenta argentina, Cristina Fernández quien calificó el hecho como "canalla".

Chávez se encuentra hospitalizado en Cuba desde el pasado 11 de diciembre. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.