Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Control de armas
Control de armas

Ferias de armas de Nueva York tendrán nuevos estándares de control de ventas

Todas las armas tendrán código para determinar su orientación

Expandir imagen
Ferias de armas de Nueva York tendrán nuevos estándares de control de ventas
NUEVA YORK.- El fiscal general del estado de Nueva York, Eric Schneiderman, anunció hoy un acuerdo con la Asociación estatal de Coleccionistas de Armas por el que esta entidad cumplirá con nuevos métodos de control en las ferias de venta de armas que opera.

La principal medida acordada consiste en que todas las armas mostradas por los vendedores privados en las ferias estén etiquetadas de forma que al final del evento se pueda determinar cuáles se vendieron y que se realizó una verificación de antecedentes criminales de los compradores, según informó la fiscalía en un comunicado.

La Asociación de Coleccionistas de Armas de Fuego de Nueva York opera tres grandes ferias de armas que tendrán lugar este año: la de Albany (el sábado y domingo próximos) y las de Syracuse (20 y 21 de abril y 14 a 15 de septiembre).

"La violencia con armas de fuego es una auténtica epidemia", señaló Schneiderman en la nota, en la que destacó que está trabajando con las entidades que operan ferias de armas para asegurar que no lleguen "a manos de delincuentes, terroristas y otros que no podrían pasar una verificación de antecedentes".

Este "modelo de procedimiento de ferias de armas" es más estricto que la ley estatal que regula este comercio, y se desarrolló tras la investigación que Schneiderman lanzó en 2011 sobre las ferias de armas estatales, la cual mostró que con frecuencia se producían transacciones privadas sin comprobar los antecedentes de los compradores.

Este acuerdo llega menos dos semanas después de que la legislatura de Nueva York aprobara medidas para endurecer la venta hasta los niveles más fuertes de todo EE.UU., en respuesta a la matanza de Newtown, en el vecino Connecticut, del 14 de diciembre, en la que veinte niños y seis adultos fueron asesinados en una escuela primaria por un joven que también mató a su madre y luego se suicidó usando un rifle y dos armas automáticas.
TEMAS -