Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Obama aboga por Gobierno que trabaje "en nombre de mayoría, no de unos pocos"

La batalla por la reducción del elevado déficit público mantiene enfrentados a Obama y republicanos

Expandir imagen
Obama aboga por Gobierno que trabaje en nombre de mayoría, no de unos pocos
WASHINGTON.- El presidente de EE.UU., Barack Obama, dirá hoy en su discurso sobre el Estado de la Unión ante el Congreso que la "tarea pendiente" de la sociedad es "asegurarse de que el Gobierno trabaja en nombre de la mayoría, no de unos pocos", según extractos adelantados por la Casa Blanca.

"Es la tarea de nuestra generación, por tanto, volver a encender el verdadero motor del crecimiento económico de Estados Unidos: una clase media que crezca y triunfe", afirmará Obama en un discurso que estará centrado en la economía y en el que subrayará que ninguna de las propuestas que va a presentar incrementará el déficit del país.

En la línea de defensa de oportunidades para todos que marcó su campaña por la reelección el año pasado, Obama sostendrá que también está pendiente "restaurar el pacto básico que construyó este país: la idea de que, si trabajas duro y cumples tus responsabilidades, puedes avanzar, sin importar de dónde vengas, tu apariencia o a quién ames".

"Una economía en crecimiento que cree buenos empleos para la clase media: ésa debe ser la estrella polar que guíe nuestros esfuerzos", indicará el presidente en su intervención ante el Congreso, que comenzará a las 21.00 hora local (02.00 GMT del miércoles).

Según Obama, "cada día debemos hacernos tres preguntas como país: ¿Cómo atraemos más trabajos a nuestras costas?, ¿Cómo equipamos a nuestra gente con los conocimientos necesarios para hacer esos trabajos?, ¿Y cómo nos aseguramos de que el trabajo duro conduce a una vida decente?".

"Esta noche, voy a presentar propuestas adicionales que no nos requieren gastar más dinero y a las que ambos partidos (demócratas y republicanos) ya han accedido en el marco de referencia del presupuesto hace 18 meses", dirá el mandatario.

"Les repito, nada de lo que propongo esta noche debe aumentar nuestro déficit en un solo centavo. No es un gobierno más grande lo que necesitamos, sino un gobierno más sensato que establezca prioridades y que invierta en un crecimiento generalizado", insistirá.

La batalla por la reducción del elevado déficit público mantiene enfrentados a Obama y los republicanos desde hace meses y si no hay un acuerdo el 1 de marzo entrarán en vigor recortes automáticos del gasto público.