Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Fallece un policía en un tiroteo durante la búsqueda de Christopher Dorner

Dorner había amenazado previamente en Facebook que emplearía "armamento inusual"

Expandir imagen
Fallece un policía en un tiroteo durante la búsqueda de Christopher Dorner
Policías participan hoy, martes 12 de febrero de 2013, en la persecución de un expolicía prófugo de la justicia, en la zona de Big Bear, California (EEUU). EFE
LOS ÁNGELES (EE.UU.).- Un ayudante del sheriff del condado de San Bernardino falleció hoy tras verse envuelto en un tiroteo en la zona montañosa de Big Bear (California) mientras participaba en la búsqueda del fugitivo Christopher Dorner, según confirmaron las autoridades.


El sheriff John McMahon informó del deceso del agente que había sido trasladado hasta el centro médico de la Universidad de Loma junto a su compañero de patrulla, quien también resultó herido en el intercambio de disparos con un sospechoso que coincidía con la descripción de Dorner.


McMahon indicó en conferencia de prensa que el herido estaba siendo sometido a una operación aunque su vida no corría peligro. Las autoridades no han revelado detalles sobre la identidad de los agentes. Desde el pasado jueves el expolicía Christopher Dorner se encuentra prófugo después de que abriera fuego contra dos agentes mientras esperaban en su vehículo a que el semáforo en rojo cambiara. Uno de los policías falleció y el otro resultó herido.

Dorner había amenazado previamente en Facebook que emplearía "armamento inusual" contra varios policías en un escrito en el que amenazaba a dos docenas de personas. Las fuerzas del orden rastrearon los pasos de Dorner que buscó refugio en las montañas de Big Bear, un área poco poblada y que cuenta con una estación de esquí.

Las autoridades creen que Dorner ha sido el responsable del intercambio de disparos hoy con la policía de San Bernardino, aunque no han confirmado que se trate de la misma persona. El sospechoso se encuentra ahora acorralado en una cabaña.

Antes del tiroteo de hoy, un hombre que respondía a la descripción de Dorner entró en una de las viviendas de Big Bear, maniató a una pareja y les robó la camioneta. Posteriormente un oficial del departamento de Pesca y Vida Salvaje divisó el vehículo y hubo un intercambio de disparos que terminó con el coche de patrulla inutilizado.

El fugitivo estrelló su automóvil y se escondió en una cabaña, desde donde realizó varias rondas de disparos contra los ayudantes del sheriff del condado de San Bernardino.

El intercambio de disparos pudo ser escuchado en directo a través del canal CBS. Se cree que Dorner, despedido del cuerpo de Policía de Los Ángeles en 2009, asesinó también a la hija de Randy Quan, un agente involucrado en su salida por perjurio, así como a su pareja sentimental. En el manifiesto, Dorner sostuvo que Quan y otros agentes no le representaron de forma justa en dicho proceso.
Leer más