Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Euforia por regreso de Chávez; oposición exige transparencia

No se han mostrado imágenes de su llegada. Está ingresado en Hospital Militar

Expandir imagen
Euforia por regreso de Chávez; oposición exige transparencia
Chavistas celebraron eufóricos en las calles regreso de Chávez.

Caracas. El Gobierno venezolano y el chavismo celebraron ayer con "felicidad absoluta" el retorno ayer al país del presidente Hugo Chávez, después de más de dos meses en Cuba, mientras la oposición le dio la bienvenida, pero exigió mayor "transparencia" sobre su enfermedad.

"La transparencia es lo que le conviene a Venezuela", destacó en un comunicado la alianza opositora, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al exigir al Gobierno que "diga la verdad a los venezolanos y se proceda según la Constitución".

En el comunicado, la MUD calificó de "espectáculo" la forma en que el Gobierno gestionó el retorno ayer del presidente, con distintas concentraciones callejeras, y acusó al vicepresidente, Nicolás Maduro, de mentir por insistir en que Chávez está "en ejercicio de sus funciones".

La oposición exigió, asimismo, al Gobierno "que se dedique a hacer su trabajo y se atreva a dialogar con el país para enfrentar los graves problemas que afectan a los venezolanos, y las consecuencias del paquetazo de medidas económicas que ha adoptado", en alusión a la devaluación del 32 % del bolívar la semana pasada.