Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Aeronáutica
Aeronáutica

Casi 1.300 vuelos cancelados por la huelga de Iberia del 4 al 8 de marzo

Las cancelaciones de Iberia suponen el 39 % de su servicio habitual

Expandir imagen
Casi 1.300 vuelos cancelados por la huelga de Iberia del 4 al 8 de marzo
Vista de varios mostradores vacíos de Iberia en el aeropuerto de Barajas, en Madrid (EFE)
MADRID.- El grupo Iberia canceló casi 1.300 vuelos entre el 4 y el 8 de marzo, por la segunda semana de huelga convocada por los sindicatos ante el plan de reestructuración en la compañía aérea, que incluye 3.807 despidos y cambios en la configuración de rutas.

Entre las cancelaciones en Iberia (431) y las de las otras compañías del propio grupo -Iberia Express (100), Vueling (316) y Air Nostrum (434)- el número de vuelos afectados más directamente llega a 1.281.

Las cancelaciones de Iberia suponen el 39 % de su servicio habitual, mientras que Iberia Express cancela un 28 % de los vuelos programados.

Vueling y Air Nostrum informaron hoy de que cancelarán 750 vuelos la próxima semana.

Las cancelaciones en estas compañías se deben a que no podránrecibir el servicio habitual de asistencia en tierra que les presta la división Iberia Airport Services.

Iberia ofrece este servicio a unas 120 compañías aéreas en los aeropuertos españoles, por lo que, además de Vueling, Air Nostrum e Iberia Express, la huelga también afecta a otras compañías, como la alemana Lufthansa o la turca Turkish Airlines.

Entre el lunes y el viernes de la semana pasada se cancelaron 1.222 vuelos, entre Iberia, Iberia Express, Air Nostrum y Vueling, que afectaron a decenas de miles de pasajeros, 70.000 sólo en el caso de Iberia.

Los sindicatos han convocado quince jornadas de paros de 24 horas contra el ajuste, las primeras cinco, la pasada semana, y el resto entre el 4 y el 8 de marzo y el 18 al 22 del mismo mes.

La primera semana de huelga en Iberia concluyó el viernes con cientos de vuelos cancelados y ningún avance en la negociación entre los sindicatos y la aerolínea, que sí han aceptado un mediador en su conflicto, Gregorio Tudela, que ya ha iniciado sus contactos.
TEMAS -