Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Maduro ve improbable embalsamar a Chávez

"La decisión se tuvo que haber tomado mucho antes", dijo al señalar opiniones de expertos

Expandir imagen
Maduro ve improbable embalsamar a Chávez
Maduro saluda durante la inauguración de la Feria del Libro.

CARACAS. El presidente encargado Nicolás Maduro anunció ayer que es "bastante difícil" que se concreten los planes de embalsamar el cuerpo del fallecido mandatario Hugo Chávez, debido a que ese procedimiento debió comenzarse desde hace tiempo.

Maduro dijo, durante un acto en un teatro capitalino, que "las noticias científicas y las opiniones nos dicen que va ser bastante difícil" que Chávez pueda ser embalsamado debido a que "la decisión se tuvo que haber tomado mucho antes".

"Nosotros queremos decírselo responsablemente a nuestro pueblo para que sepamos que de pronto no se puede (embalsamar)", indicó el mandatario encargado al explicar que la decisión de embalsamar a Chávez se tomó por sugerencia de gobernantes extranjeros, que no precisó, que vinieron al país para participar en los actos fúnebres.

Maduro informó que el gobierno venezolano solicitó apoyo a asesores rusos, que están en el país, y alemanes para decidir el proceso para embalsamar a Chávez.

"Se está en pleno proceso. Están estos científicos en Venezuela, pero bueno yo tengo la responsabilidad máxima de informar sobre estos pasos para que todo el mundo sepa que hay dificultades y que esas dificultades pudieran impedir que se haga lo que se hizo con (Vladimir) Lenin, Ho Chi Minh o Mao Zedong", agregó. AP