Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El ex presidente Musharraf regresa a Pakistán tras exilio

A su regreso, luego de cuatro años de fuera, Musharraf asume tono desafiante

Expandir imagen
El ex presidente Musharraf regresa a Pakistán tras exilio
Pervez Musharraf

KARACHI. El ex presidente Pervez Musharraf regresó ayer a Pakistán después de cuatro años de exilio, enbusca de relanzar su carrera política, a pesar de las investigaciones judiciales en su contra y las amenazas de muerte de extremistas del Talibán.

El viaje de Musharraf desde Dubai a la ciudad portuaria sureña de Karachi fue el primer paso en su objetivo de reconstruir su imagen luego de años de marginamiento político. Sin embargo, no más de 2,000 personas recibieron al ex gobernante militar autoritario en el aeropuerto. Sus simpatizantes lanzaron pétalos de rosas y ondearon banderas con la imagen de Musharraf.

La asistencia fue baja en comparación con otras movilizaciones políticas, una muestra de cuánto ha caído el apoyo al ex gobernante desde que dejó el poder en 2008.

En su discurso, Musharraf asumió un tono desafiante ante sus partidarios afuera de la terminal en el aeropuerto; aseguró que se equivocaron quienes habían dicho que jamás regresaría porque no pudo cumplir promesas previas para hacerlo.