Internacionales|25 mar 2013, 12:00 AM|2|POR EFE

Estudio revela Chávez era poco valorado

La guardia de honor se mantienen ante restos de Hugo Chávez.

Salamanca. El fallecido presidente de Venezuela, Hugo Chávez, era un "líder regional poco valorado" entre los políticos latinoamericanos, según un estudio, cuyo director advierte de las "dificultades" de la continuidad de su proyecto bolivariano.

En el estudio, realizado por el proyecto "Elites Latinoamericanas" de la Universidad de Salamanca (España), al que ha tenido acceso Efe, se incluye una encuesta realizada entre los miembros de los Parlamentos de 17 países de América Latina, en el periodo de 2009 a 2012, antes de la muerte del líder venezolano, quien falleció el pasado 5 de marzo.

En esos tres años, "Hugo Chávez era el líder internacional peor valorado por el conjunto de diputados de otros países latinoamericanos", ya que mereció una valoración media de 3,72, según el estudio.

Además de Chávez, el presidente de Bolivia, Evo Morales, también "suspende", con una valoración media de 4,68, mientras que el líder mejor valorado era Luiz Inácio Lula da Silva, ex presidente de Brasil, que alcanzó una puntuación de 7,54.

El director del estudio, el catedrático de Ciencias Políticas, Manuel Alcántara, destacó las "dificultades" para dar continuidad al proyecto lanzado por Chávez para América Latina.

En opinión de este experto, el proyecto bolivariano "ha sido pergeñado y desarrollado por Chávez, por lo que se encuentra íntimamente ligado a su liderazgo y ello hace que su futuro sea difícil".

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.