Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Al menos 25 muertos por un atentado suicida en un mitin electoral en Irak

El suicida detonó un cinturón de explosivos y dos bombas caseras en medio de un acto electoral

BAGDAD.- Al menos 25 personas murieron y otras 50 resultaron heridas hoy en un ataque terrorista perpetrado por un suicida en un mitin electoral en la provincia de Diyala, al noreste de la capital iraquí, informó a Efe una fuente de seguridad.

El suicida detonó un cinturón de explosivos y dos bombas caseras en medio de un acto electoral de un candidato de la coalición opositora Al Iraqiya, identificado como Muzana al Yurani. Anteriormente, la fuente había señalado la muerte de 20 personas, aunque atribuyó la causa de las explosiones a un ataque con proyectiles de mortero.

Las fuerzas de seguridad cercaron la zona del suceso en previsión de nuevos ataques, mientras que varias ambulancias evacuaron a los heridos a hospitales cercanos. Al Iraqiya, una alianza política de tendencia laica integrada por suníes y chiíes, es el principal bloque de la oposición en el Parlamento, y anunció el pasado mes de enero su boicot a las sesiones del Parlamento.

El pasado 19 de marzo, el Gobierno iraquí decidió posponer por un periodo máximo de seis meses las elecciones en las provincias de mayoría suní de Al Anbar (oeste) y de Nínive (norte), escenario de protestas y donde habían sido asesinados recientemente cuatro candidatos.

Por otro lado, la misma fuente de seguridad señaló que desconocidos mataron con armas con silenciador a un civil e hirieron a otro en la zona de Al Sayediya, en el suroeste de Bagdad. Otro civil murió por el estallido de una bomba lapa en la localidad de Al Sherqat, en la provincia de Salahedin.