Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tribunal reanuda juicio contra Jean Claude Duvalier

Puerto Príncipe. Un tribunal de apelación de Puerto Príncipe retomó ayer la audiencia que le sigue al ex dictador haitiano Jean Claude Duvalier (1971-1986), acusado de supuestos crímenes de lesa humanidad y desvío de fondos.

La vista se reanudó con testimonios de víctimas del régimen del expresidente, quien regresó al país en enero de 2011 tras 25 años de exilio en Francia, y quien hoy estuvo representado por sus abogados ya que no era necesaria su presencia en esta ocasión.

El primero en declarar fue Henry Faustin, quien aseguró haber estado detenido arbitrariamente durante 22 meses en distintas prisiones de Puerto Príncipe durante la época de Duvalier, que heredó el poder de su padre, el fallecido Francois Duvalier.

Faustin dijo que durante su detención fue sometido a constantes maltratos.

Este tribunal debe decidir si es válida la decisión adoptada en primera instancia de tramitar la causa contra Duvalier solo por malversación de fondos y no por crímenes de lesa humanidad como reclaman las organizaciones y afectados que presentaron más de una veintena de querellas. EFE