Internacionales|15 abr 2013, 5:12 PM|2|POR EFE

La policía informa de una tercera explosión en una biblioteca en Boston

La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada
La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada, al disponerse un aumento de la seguridad en esta zona. EFE

WASHINGTON.-La policía de Boston (Massachusetts) informó hoy de una tercera explosión en Boston, esta vez en una biblioteca, después de las dos explosiones registradas esta tarde y que han dejado, por lo menos, dos muertos y casi un centenar de heridos durante el maratón celebrada en la ciudad.

El comisario de la policía de Boston Ed Davis compareció en una rueda de prensa y reveló que una tercera explosión había tenido lugar en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston. "No estamos seguros de que estos incidentes estén relacionados, pero estamos trabajando sobre la hipótesis de que lo estuvieran", dijo.

Aumenta número de heridos

El número de heridos registrados en los hospitales del área de Boston (Massachussetts, EE.UU.) continúa subiendo después de las dos explosiones registradas durante el popular maratón de la ciudad, que dejaron al menos dos muertos.

El diario Boston Globe informa ya de al menos 90 heridos tratados en los hospitales locales, de los que por lo menos seis estarían en estado crítico y algunos han sufrido amputaciones de miembros. El recuento de la cadena CNN es menor y apunta a al menos 49 heridos en todos los hospitales.

Los organizadores del maratón han anunciado que 4.496 de los 23.326 corredores que comenzaron la salida de hoy se detuvieron antes de llegar a cruzar la línea de meta, donde se produjo la explosión. La alarma provocó que las autoridades ordenaran detener la llegada de vuelos al aeropuerto local, Logan International, aunque esa orden ya se ha levantado, según el Globe.

La policía de Boston ha hallado al menos dos artefactos explosivos que fueron desmantelados de manera controlada tras las dos explosiones ocurridas durante la maratón, y ha informado de un tercer incidente con fuego en la biblioteca John Fitzgerald Kennedy de Boston.

Aumentan la seguridad en Washington


La seguridad en torno a la Casa Blanca y el nivel de alerta en la ciudad de Washington, DC, ha aumentado tras las dos explosiones ocurridas en la línea de meta al término de la maratón de Boston.

La avenida Pensilvania, que lleva a las puertas de la Casa Blanca, ha sido bloqueada, como medida de precaución, después de que dos explosiones en la maratón de la ciudad de Boston hayan causado al menos dos muertos y una veintena de heridos.

Los peatones, que normalmente pueden transitar frente al enrejado de la residencia del presidente Barack Obama y por el parque Lafayette, han visto cortado el paso con cintas amarillas y con agentes de policía apostados cada 10 metros, según pudo constatar Efe.

La policía de Washington DC, ha aumentado el nivel de seguridad en toda la ciudad, especialmente en los edificios oficiales, según indicó un portavoz de policía al diario The Washington Post. En la ciudad de Nueva York también las autoridades han intensificado el nivel de seguridad en hoteles y puntos sensibles, mediante un protocolo preparado tras los atentados del 11 de septiembre de 2001 contra las Torres Gemelas en Nueva York y el Pentágono en Washington.

Este aumento de la alerta ya se puso en marcha con ocasión de los ataques de Londres de julio de 2005 o de los atentados de Bombay (India) de noviembre de 2008. Según CNN, también hay en marcha restricciones al uso del espacio aéreo sobre la ciudad de Boston.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.