.
Internacionales|23 abr 2013, 4:33 PM|3|POR AP

Francia legaliza el matrimonio gay

Legiones de policías y cañones de agua custodiaron área de la Asamblea Nacional antes de votación
PARIS .- Francia legalizó el matrimonio homosexual el martes después de un encarnizado debate nacional y protestas que inundaron las calles de París.

Legiones de policías y cañones de agua custodiaron el área de la Asamblea Nacional antes de la votación, ante la posibilidad de violencia por un tema que reanimó el alicaído movimiento conservador nacional.

La medida fue aprobada fácilmente en la Asamblea de mayoría socialista por 331 votos a favor y 225 en contra, minutos después que el presidente del cuerpo legislativo ordenó expulsar a un manifestante ruidoso vestido de rosa, el color adoptado por los oponentes en Francia al matrimonio gay.

"Solo están aquí los que aman la democracia", dijo disgustado el presidente de la Asamblea, Claude Bartelone.

En semanas recientes han aumentado los ataques violentos a parejas gay y algunos legisladores han recibido amenazas, incluso Bartelone, quien el lunes recibió un sobre lleno de pólvora.

Una de las mayores protestas contra el matrimonio homosexual congregó a cientos de miles de personas que llegaron en autobuses desde las provincias francesas: activistas conservadores, escolares con sus padres, retirados, sacerdotes y otras personas. La manifestación concluyó con gases lacrimógenos cuando provocadores derechistas, algunos encapuchados, cargaron contra la policía y dañaron automóviles en la avenida de los Campos Elíseos en un intento por marchar hacia el palacio presidencial.

La ministra de justicia Christiane Taubira dijo a los legisladores que las primeras bodas podrían ser en junio.

"Creemos que las primeras bodas serán hermosas y que desatarán una brisa de alegría, y que los que se oponen a ellas hoy seguramente se desconcertarán cuando se vean inundados por la felicidad de los recién casados y sus familias", dijo.

Cuando el presidente François Hollande prometió legalizar el matrimonio para parejas del mismo sexo, pareció relativamente poco controversial. Pero la cuestión empezó a convertirse en un arma a medida que su popularidad caía en gran medida debido a la debilitada economía.

Francia es el decimocuarto país que legaliza el matrimonio homosexual.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.