Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Oposición venezolana presenta otra impugnación

Caracas. La oposición venezolana presentó ayer ante la justicia una nueva impugnación a las elecciones del 14 de abril, mientras que diputados oficialistas y opositores se reunieron para intentar bajar en el Parlamento la tensión que la semana pasada se tradujo en una batalla campal con varios legisladores golpeados.

Tras impugnar el jueves pasado de manera total el proceso electoral y solicitar que se repitan las elecciones, la oposición presentó hoy un recurso de impugnación parcial ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) centrado en irregularidades en 5.729 mesas de votación que involucran a 2.320.490 votos.

"Con este segundo recurso de hoy (ayer) podría el Tribunal Supremo de Justicia decidir que solo repetirá en las 5.729 mesas denunciadas", dijo a Efe la representante de la oposición ante el Poder Electoral, Liliana Hernández.

Mientras el primer documento es "más genérico" y hace señalamientos de las faltas que supuestamente se cometieron antes, durante y después de la votación, el segundo pone la lupa en las irregularidades y las describe según su tipo, centro de votación y mesa, explicó.

Diputados conversan

En un intento por retomar la normalidad parlamentaria, diputados de las dos bancadas sostuvieron el lunes y ayer encuentros donde se presentaron propuestas y contrapropuestas.

La mayoría oficialista hizo una propuesta a los diputados opositores para devolverles la palabra, que les fue prohibida por no reconocer a Maduro como presidente y que fue uno de los temas que estuvo en el corazón del escándalo de la semana pasada. EFE