.
Internacionales|10 may 2013, 12:00 AM|9|POR Diario Libre

Célula que robó cajeros en Nueva York era de dominicanos

Uno de los integrantes de esta célula fue asesinado el mes pasado en República Dominicana

NUEVA YORK. Las autoridades estadounidenses anunciaron la detención y acusación de siete dominicanos que integraban la rama estadounidense de un grupo internacional de piratas informáticos que usó datos de tarjetas de débito para robar 45 millones de dólares.

Uno de los integrantes de esta célula fue asesinado el mes pasado en República Dominicana. Alberto Yusi Lajud Peña fue muerto a balazos en San Francisco de Macorís el 27 de abril por una banda encabezada por Carlos Manuel González (La Vaca Loca), quien además se llevaron de la residencia del occiso la suma de US$100 mil.

Los acusados, junto con el fallecido Lajud Peña a quien las autoridades norteamericanas atribuyen el liderazgo de la célula, actuaban en concierto con otros grupos de más de veinte países, y primero robaban los datos de las tarjetas magnéticas, junto con sus claves de seguridad, y luego los distribuían por todo el mundo, según detalló la fiscalía federal del distrito este de Nueva York en un comunicado.

Esos datos se incluían en tarjetas de compra y posteriormente los grupos de cada país lanzaban lo que se denomina "operaciones ilimitadas", durante las cuales sacaban dinero de numerosos cajeros automáticos durante varias horas.

Los detenidos en esta célula de la red son Jael Mejía Collado; Joan Luis Minier Lara; Evan José Peña; José Familia Reyes; Elvis Rafael Rodríguez; Emir Yasser Yeje y Chung Yu-Holguín, todos ellos de ciudadanos de República Dominicana, residentes en Yonkers (Nueva York) y de entre 22 y 35 años de edad.

Todos ellos han sido acusados de tres cargos de lavado de dinero y uno de fraude, y si fueran declarados culpables de todos ellos podrían ser condenados a un máximo de 37.5 años de prisión.

A los detenidos se les confiscaron automóviles y artículos de lujo, así como decenas de miles de dinero en metálico.

La acusación fue anunciada en una conferencia de prensa por la fiscal Loretta Lynch, quien destacó que los detenidos formaban parte de una organización global que, "en lugar de máscaras y pistolas, usaba ordenadores portátiles e internet".

Su vida

Alberto Yusi Lajud Peña llegó a la República Dominicana a mediados del año 2012, y en diciembre de ese mismo año fue detenido por la Policía Nacional acusado de clonar tarjetas de débito en perjuicio de clientes de los más importantes bancos del país. Agencias

Dos fichas

Alberto Yusi Lajud Peña fue detenido en RD el 13 de marzo del 2012 acusado de dirigir una banda internacional que se dedicaba a clonar tarjetas de débito, logrando sacar US$5 millones en perjuicios de clientes de importantes bancos dominicanos. En agosto del mismo año, Lajud Peña de nuevo fue apresado por agentes policiales acusado de hacer la misma operación y sometido a la justicia. Lajud Peña vivía en RD y Estados Unidos.

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.