Internacionales|16 may 2013, 12:00 AM|POR Diario Libre

Renuncia jefe de IRS por acoso a conservadores

Anuncio dimisión fue hecho por Obama, que busca depurar responsabilidades por escándalo
El presidente Barack Obama ofrece una declaración a la prensa.

Washington. El presidente de EE.UU., Barack Obama, anunció ayer la renuncia del comisionado interino del Servicio de Impuestos Internos (IRS, en inglés), Steven Miller, por el "inexcusable" descubrimiento de que la agencia hizo un excesivo escrutinio a grupos de tendencia conservadora.

"El secretario del Tesoro (Jacob) Lew ha dado un primer paso al solicitar y aceptar la renuncia del comisionado interino del IRS", anunció Obama en una declaración a la prensa desde la Sala Este de la Casa Blanca.

"Dada la controversia que ha rodeado esta auditoría, es importante instituir un nuevo liderazgo que pueda ayudar a restaurar la confianza de ahora en adelante", agregó el presidente.

Miller estaba al frente de la agencia de recaudación de impuestos estadounidense desde finales del pasado año y se enteró por primera vez de las polémicas prácticas en mayo de 2012, según informes de prensa estadounidense.

En un mensaje interno a sus empleados, Miller confirmó que abandonará la agencia "a principios de junio", porque "hay una necesidad fuerte e inmediata de restaurar la confianza pública en la agencia de impuestos del país".

Su dimisión es una de las medidas que Obama ha ordenado implantar para depurar responsabilidades por el escándalo. EFE

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.