Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Paris dice que el agresor queria matar al soldado y pide prudencia

La policía busca al fugitivo, al que grabaron las cámaras de seguridad de la zona.



PARIS. El ministro francés del Interior, Manuel Valls, aseguró hoy que el hombre que esta tarde apuñaló en el cuello a un militar en París mientras patrullaba, "sin duda quería matar al soldado", pero pidió prudencia antes de vincularlo con el asesinato de un uniformado en Londres el pasado miércoles.


"Hay elementos -la violencia repentina del ataque- que podrían permitir considerar que puede haber alguna comparación con lo que pasó en Londres", declaró en el telediario nocturno de "France 2".

El agresor, que se dio a la fuga, se abalanzó por detrás sobre un soldado, de 23 años, mientras este patrullaba en el marco del plan de vigilancia antiterrorista reforzado Vigipirate por el barrio de La Défense, la zona de negocios del oeste de París.

 El que rajó el cuello del militar con una cuchilla tipo cúter parece ser un hombre de rasgos norteafricanos de entre 25 y 30 años con barba y una chilaba, según la descripción de la policía y de los medios de comunicación.

La vida del militar no corre peligro tras la agresión, que se produjo a las 17.55 hora local (15.55 GMT) a la salida de la  estación de metro de ese distrito, en el que se encuentran losrascacielos de varias de las empresas más importantes de Francia.

 La policía busca al fugitivo, al que grabaron las cámaras de seguridad de la zona.

El titular de Interior y el de Defensa, Jean-Yves Le Drian, condenaron el ataque en un comunicado conjunto en el que precisaron que el militar está hospitalizado y fuera de peligro.

Antes que los ministros de Interior y Defensa, el presidente de Francia, François Hollande, había declarado que aún no se ha descartado ninguna hipótesis, aunque nada permite establecer que el ataque esté relacionado con el asesinato el pasado miércoles en Londres de un soldado británico a manos de dos presuntos islamistas,de 22 y 28 años, que lo degollaron con un cuchillo y un machete.