Internacionales|26 may 2013, 09:32 AM|2|POR Diario Libre

Más de 300.000 opositores al matrimonio gay en Francia se manifiestan de nuevo

EFE/EPA/ETIENNE LAURENT

París- Los opositores a la ley de matrimonio homosexual en Francia se manifiestan hoy de nuevo en París, con un llamamiento a una gran protesta rodeada de polémica y en medio de preocupación por la seguridad ciudadana.

Anoche varias decenas de personas, contrarios al matrimonio entre personas del mismo sexo, fueron detenidas por la policía en la céntrica Avenida de los Campos Elíseos cuando intentaron bloquear el tráfico en una de las principales arterias de la capital.

Las fuerzas de seguridad están alerta ante la posibilidad de que la manifestación, que ha aprtido desde varios puntos de París hacia las 14.00 horas locales (12.00 GMT) para dirigirse a la explanada de los Inválidos, junto al río Sena, derive en enfrentamientos.

Unos 4.500 policías serán desplegados para evitar actosviolentos, como los sucedidos en anteriores manifestaciones, y la tensión se puso de manifiesto con la renuncia a participar en la de hoy de una de sus principales convocantes, la cómica Frigide Barjot, por temor a su seguridad.

La polémica política rodea también a esta nueva manifestación de fuerza de los contrarios al matrimonio homosexual, promulgada oficialmente por el presidente François Hollande hace ocho días.

El líder de la conservadora Unión por un Movimiento Popular (UMP, en la oposición), Jean-Marie Copé, anunció su participación en la manifestación, pero otros representantes del partido han mostrado sus reticencias a mostrarse en la calle en contra de una ley aprobada en el Parlamento.

Desde el Gobierno, el primer ministro, Jean-Marc Ayrault, ha acusado a la oposición de contribuir a la "crispación y a la radicalización" al prestar su apoyo a los manifestantes.

El primer matrimonio homosexual ya se celebró el pasado 22 de mayo en Cayeux-sur-Mer (norte), en forma de validación oficial del contraído previamente en Bélgica por dos hombres, aunque se espera para el próximo miércoles el anunciado como primera ceremonia oficial, prevista en Montpellier (sureste).

La protesta de hoy se celebra además al día siguiente de la agresión con arma blanca a un militar, cuya vida no corre peligro, un suceso que investiga la sección antiterrorista del Tribunal de París.

El Gobierno francés se ha mostrado cauto sobre la relación de este atentado con el cometido esta semana en Londres que causó la muerte de un soldado británico por parte de activistas islamistas pero el presidente Hollande no excluyó ninguna posibilidad mientras se aclaren las circunstancias del suceso.

 

 

Ocupan  la sede del Partido Socialista

Una veintena de opositores la matrimonio gay ocuparon al sede del Partido Socialista,  a la que accedieron a través de las terrazas con escaleras. 

 

 


 

Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.