Internacionales|10 jun 2013, 09:30 AM|POR CHRISTOPHER TORCHIA,AP
GUARDADO EN:Nelson Mandela, grave, infección, pulmones, Sudáfrica

Mandela sigue delicado de salud pero estable

Mandela ha sido internado cuatro veces desde diciembre
Nelson Mandela foto de archivo (Foto de archivo)
JOHANESBURGO, Sudáfrica.- El ex presidente sudafricano Nelson Mandela pasa el lunes su tercer día hospitalizado por una infección pulmonar, mientras la presidencia del país informó que su estado de salud es delicado pero estable.

"Su condición sigue sin cambios", informó la oficina del presidente Jacob Zuma en un breve comunicado.

El sábado la presidencia también informó que Mandela, de 94 años, estaba delicado pero estable.

El domingo, familiares de Mandela lo visitaron en el hospital de Pretoria donde se cree está internado el líder que se opuso a la segregación racial y premio Nobel de la Paz.

Mandela ha sido internado cuatro veces desde diciembre. La vez anterior que lo dieron de alta fue el 6 de abril después de que los médicos le diagnosticaran neumonía y le drenaran fluidos de la zona pulmonar.

"El presidente Jacob Zuma reitera su llamado para que Sudáfrica rece por Madiba y la familia en estos momentos", indicó el comunicado presidencial.

El 29 de abril, la televisora estatal transmitió imágenes de una visita efectuada por Zuma y otros líderes del Congreso Nacional Africano a la casa de Mandela. Zuna dijo entonces que Mandela estaba en buena forma, pero las imágenes, las primeras en público del ex mandatario en casi un año, lo mostraban silencioso y ausente, a pesar de que Zuma trataba de sostener su mano.

Mandela ha sido particularmente vulnerable a problemas respiratorios desde que contrajo tuberculosis durante los 27 años que pasó encarcelado por el gobierno blanco racista.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.