Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Principal reto para superar escasez en Venezuela es la producción, según FAO

Descartó que el país se encuentre en una "crisis" pero explica que tienen que aumentar la producción

Expandir imagen
Principal reto para superar escasez en Venezuela es la producción, según FAO
El país sudamericano sufrió en las últimas semanas el desabastecimiento de algunos productos de consumo básico.

CARACAS, Venezuela.- El representante en Venezuela de la Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Marcelo Resende, cree que el "principal reto" que tiene este país para resolver el desabastecimiento es "ampliar la producción", aunque descartó que esta nación se encuentre ante una "crisis".

"Hay una crisis coyuntural, un momento coyuntural (...) y el gobierno tuvo una reacción muy pronta. Buscó los alimentos en otros países, de forma muy ágil", declaró a Efe, al señalar no obstante que el "principal reto para resolver ese déficit" es incrementar la producción en Venezuela.

El país sudamericano sufrió en las últimas semanas el desabastecimiento de algunos productos de consumo básico, que hicieron más aguda los problemas de escasez que habitualmente sufre en diversos renglones comerciales.

El Gobierno informó de inversiones millonarias para dar respuesta a esa situación, que tenía a los venezolanos con problemas para adquirir leche, azúcar y papel higiénico entre otros artículos.

Resende admitió que Venezuela tiene "problemas con el abastecimiento de algunos rubros", pero descartó que desde un punto de vista "técnico" se tratara de una "crisis" de abastecimiento.

El representante de la FAO recordó que el organismo reconocerá el próximo domingo a Venezuela por lograr cumplir con uno de los Objetivos del Milenio (ODM), en Roma en un acto en el que estará presente el presidente, Nicolás Maduro.

Para Resende los datos de Venezuela en el sector de la alimentación son "increíbles, fantásticos", afirmando que al inicio de la década de los 90 había 4 millones de personas con hambre en el país, un 15,5 % de la población, y hoy apenas llegan al 2.5% los que se encuentran en esa situación.

Manifestó que el país logró alcanzar estos niveles porque tiene una política social "muy fuerte". Recordó que el país existen "23,000 puntos de abastecimiento públicos que son propiedad del estado", donde se abastece el "60 % de la población" con productos "subvencionados al 80 %".

"Venezuela es el país que más ha hecho contra el hambre en el mundo", declaró hace unos días Maduro al conocer el reconocimiento

Leer más