Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Detienen líderes de partido musulmán en Egipto

Fuente asegura depuesto presidente está detenido en Ministerio de Defensa

Expandir imagen
Detienen líderes de partido musulmán en Egipto
Soldados y policías vigilan a los simpatizantes de Mursi.

EL CAIRO. La televisión estatal de Egipto confirmó ayer la detención del guía espiritual de los Hermanos Musulmanes, Mohamed Badía, que había sido acusado de instigar al asesinato de manifestantes pacíficos contra el depuesto presidente Mohamed Mursi.

Badía, el máximo líder de la cofradía, fue arrestado en la ciudad de Marsa Matruh, ubicada en la costa mediterránea y próxima a la frontera con Libia.

La Fiscalía ordenó la detención de Badía y el "número dos" de los Hermanos, Jairat al Shater, tras haber comprobado la "veracidad" de los testimonios que apuntan a que ambos instigaron al asesinato de manifestantes que protestaban ante la sede del grupo en El Cairo.

Fuentes de seguridad explicaron que Al Shater también fue arrestado, si bien no ha habido confirmación oficial al respecto.

El depuesto presidente Mursi continúa en paradero desconocido, aunque una fuente de los Hermanos Musulmanes dijo ayer que ha sido separado de su equipo presidencial y trasladado al Ministerio de Defensa, donde está retenido.

Además, la Justicia egipcia emitió hoy una orden para prohibir la salida del país a Mursi, que está siendo investigado por las acusaciones de haber insultado al poder judicial junto a otros ocho dirigentes de los Hermanos Musulmanes. 

Leer más