Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Partido de los Hermanos Musulmanes egipcios rechaza oferta de diálogo

Sigue sin reconocer el golpe militar del pasado miércoles

Expandir imagen
Partido de los Hermanos Musulmanes egipcios rechaza oferta de diálogo

EL CAIRO, Egipto.- El Partido Justicia y Libertad (PJL), el brazo político de los Hermanos Musulmanes egipcios, rechazó hoy la propuesta de diálogo nacional del presidente interino del país, Adli Mansur.

En un comunicado, el secretario general del PLJ, Husein Ibrahim, anunció que la citada formación "no participará en la reunión de diálogo nacional que ha convocado el presidente ilegítimo Mansur". Ibrahim subrayó que el PJL sigue sin reconocer el golpe militar del pasado miércoles y enfatizó que el único presidente legítimo es Mohamed Mursi.

Las Fuerzas Armadas egipcias depusieron al Mursi, elegido hace un año en las urnas, y designaron como mandatario interino al presidente del Tribunal Constitucional, Adli Mansur, quien deberá convocar y supervisar las próximas elecciones presidenciales.

Adli Mansur se reunió este sábado con el ministro de Defensa y jefe de las Fuerzas Armadas, general Abdel Fatah al Sisi; el ministro de Interior, Mohamed Ibrahim; y otros dirigentes políticos para analizar la situación en el país tras la muerte ayer de treinta personas en disturbios entre partidarios y detractores de Mursi.

Leer más