Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Una alta funcionaria dominicana fallecida en el accidente de tren de España

Un video muestra el momento del descarrilamiento

MADRID, España.- Una alta funcionaria del Ministerio de Planificación y Desarrollo de la República Dominicana, Rosalina Inoa, resultó muerta a consecuencia del accidente de tren ocurrido ayer cerca de la ciudad de Santiago de Compostela, en el noroeste de España.  

Inoa viajaba a la región Galicia para visitar a sus familiares.

El anuncio lo hizo hoy en Madrid, a través de un comunicado, el Secretario General Iberoamericano, Enrique Iglesias, que envió esta mañana tres cartas de condolencia dirigidas al Rey, al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al presidente de la región de Galicia, Alberto Núñez Feijoó.

En esas cartas expresó su pésame para con las familias de las víctimas y en ella dijo que "la familia iberoamericana se encontraba profundamente consternada y abatida por este trágico suceso. El dolor del pueblo gallego y del pueblo español es, también, nuestro dolor".

La noticia llegó en el transcurso de la reunión de todos los Coordinadores Nacionales y los Responsables de Cooperación de la Conferencia Iberoamericana, que están en Madrid para preparar la Cumbre de Panamá, que tendrá lugar en octubre.

Carrera en el Ministerio

Rosalina Inoa se desempeñaba como directora de la Unidad de Análisis de Cooperacion Internacional del viceministerio de Economía, Planificación y Desarrollo. 

Según explicó el periodista Manuel Jiménez, encargado de comunicaciones del Ministerio, la funcionaria estaba en Madrid junto a Inocencio García, viceministro de Cooperación Internacional, en una reunión  de organismos de cooperación y abordó el tren para dirigirse a Santiago de Compostela a visitar una hermana.  

Según explicó el vocero se están coordinando con la oficina consular de República Dominicana en España para agilizar el proceso de traer el cadáver al país. 

Leer más