Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Papa llama a obispos no sentirse príncipes

Francisco clausuró ayer Jornada Mundial de la Juventud en Brasil

Expandir imagen
Papa llama a obispos no sentirse príncipes
Francisco durante la misa.

Río de Janeiro. El papa Francisco dijo ayer que los obispos deben conducir el rebaño, "que no es lo mismo que mandonear", y tienen que ser pastores cercanos a la gente, sencillos y austeros, "hombres que no tengan psicología de príncipes, que no sean ambiciosos".

El pontífice hizo estas manifestaciones en el discurso que dirigió al comité de coordinación del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), formado por 45 obispos de América Latina, con los que se reunió en Río de Janeiro antes de regresar a Roma, una vez clausurada la XXVIII Jornada Mundial de la Juventud.

El papa Bergoglio se refirió a la Misión Continental, el documento surgido de la V reunión del Celam, celebrada en Aparecida (Brasil) el 2007, donde se trazaron las líneas a seguir por la Iglesia Latinoamericana para encarar el siglo XXI y la nueva evangelización.

"El Obispo debe conducir, que no es lo mismo que mandonear", dijo el Papa.

Los prelados, subrayó, deben ser pastores, cercanos a la gente, padres y hermanos, con mucha mansedumbre, pacientes y misericordiosos, "hombres que amen la pobreza, sea la pobreza interior como libertad ante el Señor, sea la pobreza exterior como simplicidad y austeridad de vida". EFE