Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

EEUU otorgará visas a matrimonios homosexuales igual que a heterosexuales

Expandir imagen
EEUU otorgará visas a matrimonios homosexuales igual que a heterosexuales
Matrimonio gay (Foto de archivo)
WASHINGTON.- EE.UU. empezará de inmediato a procesar y entregar visas de inmigrante a los matrimonios homosexuales bajo los mismos requisitos que en el caso de los heterosexuales, según anunció el viernes el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

"Siempre y cuando el matrimonio se haya realizado en una jurisdicción que lo reconozca como legal, será válido bajo las leyes de inmigración de Estados Unidos", precisó Kerry en la embajada estadounidense en Londres en declaraciones divulgadas por el Departamento de Estado en Washington.


El cambio de política implica que a partir de ahora será más fácil para un homosexual extranjero casado legalmente con un estadounidense lograr una visa de entrada a EE.UU.

Además, los matrimonios del mismo sexo formados por dos cónyuges extranjeros podrán hacer su solicitud de visa de manera conjunta.

"Estoy orgulloso de decir que se está derribando una barrera injusta que por mucho tiempo se interpuso en el camino de las familias del mismo sexo a la hora de viajar en familia a Estados Unidos", destacó Kerry.

La nueva política llega tras el fallo del Tribunal Supremo que en junio declaró inconstitucional la Ley de Defensa del Matrimonio (DOMA, en inglés), que lo define como "la unión entre un hombre y una mujer" e impedía que los homosexuales casados en los estados donde es legal lograran reconocimiento y beneficios fiscales a nivel federal.