.
Internacionales|08 ago 2013, 1:25 PM|POR EFE

El dueño del diario The New York Times dice que "no está en venta"

"¿Venderá nuestra familia el Times. La respuesta es no. El Times no está a la venta"
NUEVA YORK.- El diario The New York Times no está en venta, aseguró hoy su dueño, Arthur Ochs Sulzberger, en las páginas del periódico, después de que dos de las principales cabeceras de prensa de EE.UU., The Washington Post y Boston Globe, hayan sido vendidas en los últimos días.

"¿Venderá nuestra familia el Times. La respuesta es no. El Times no está a la venta", señala Sulzberger en una declaración recogida en el diario, en la que insiste en que la familia "está unida" en
mantener el compromiso con la cabecera.

Sulzberger señaló en concreto el buen resultado que ha obtenido la compañía con su modelo de suscripciones digitales, lo que hace que la entidad tenga "las ideas y el dinero para continuar
innovando".

La declaración de Sulzberger llega después de que la propia compañía que edita el Times vendiera el pasado sábado el Boston Globe al empresario John Henry, dueño del equipo de béisbol Medias
Rojas de esa ciudad, por 70 millones de dólares.

Además, este lunes se anunció que el fundador de Amazon, Jeff Bezos, comprará The Washington Post por 250 millones de dólares, una operación que causó más impacto por la importancia del diario y
porque llevaba 80 años en manos de la familia Graham.

The New York Times, fundado en 1851, lleva en manos de la familia Ochs (luego Ochs Sulzberger) desde 1896.

La compañía, que ha estado luchando en los últimos años para mantener la rentabilidad entre la crisis del negocio de la prensa escrita, obtuvo un beneficio neto de 23,46 millones de dólares
durante el primer semestre de 2013, frente a las pérdidas de 45 millones del mismo período del año anterior.
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Grupo Diario Libre © Todos los derechos reservados.