Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Lluvias causan inundación en centro de EEUU

Se pronostican lluvias fuertes hasta el fin de semana

Expandir imagen
Lluvias causan inundación en centro de EEUU
SAN LUIS.- Lluvias torrenciales continuaban azotando el centro del país el jueves, ocasionando inundaciones que mataron a una mujer y un niño, dañaron casas y forzando varios rescates.

Durante la noche cayeron hasta 25 centímetros (10 pulgadas) de lluvia en el sur de Misuri. Una mujer murió cerca de Jane, Misuri, en el extremo suroeste del estado, donde la creciente de un arroyo inundó una carretera arrastrando su vehículo.

"Esta mañana temprano simplemente se desató", dijo Greg Sweeten, director de atención de emergencias en McDonald County, Misuri.

Las autoridades en el poblado de Waynesville, en el centro-sur de Misuri, continuaban la búsqueda de Jessica D. Lee, de 23 años, cuyo automóvil fue arrastrado por el agua en las primeras horas del martes. El cadáver su hijo de cuatro años, Elyjah, fue encontrado el martes, horas después de que su madre realizó una llamada desde su teléfono celular pidiendo ayuda.

Las advertencias de inundaciones son comunes en Misuri, Kansas, Arkansas, Oklahoma y Tenesí. Y las cosas podrían emporar: Se pronostican lluvias fuertes hasta el fin de semana.

Drew Albert, experto del Servicio Meteorológico Nacional en Springfield, Misuri, dijo que la lluvia es resultado de un frente de tormenta que se estacionó sobre las planicies.

"Esos vientos en el nivel superior realmente no están empujando el frente a ninguna parte, así que está permaneciendo ahí", agregó Albert.

Misuri ha padecido lo peor de la tormenta. Algunas mediciones cerca de Waynesville registraron 38 cm (15 pulgadas) de lluvia en un período de dos días. El área cercana al poblado turístico de Branson, Misuri, fue golpeado especialmente duro el jueves temprano.

Al menos 100 casas y negocios en Hollister, Misuri, justo junto a Branson, resultaron dañados cuando se desbordó el Turkey Creek. Melissa Duckworth, directora de atención de emergencias del condado de Taney, dijo que 26 personas tuvieron que ser rescatadas por bote, en su mayoría de dos parques de remolques. Otras 50 personas se retiraron del lugar por sus propios medios.

También se utilizaron lanchas para rescatar a 15 campistas que estaban pasando la noche en una isla en el río Elk cerca de McDonald County, Misuri. De hecho, el bote en el que serían rescatados se descompuso y los rescatistas mismos tuvieron que ser salvados por una embarcación de la Patrulla de Caminos de Misuri, dijo Sweeten.

En Waynesville, las autoridades creen que Lee no sobrevivió.

"El agua tenía la velocidad de un río enfurecido", dijo Ron Long, alguacil del condado de Pulaski, agregando que el arroyo normalmente tranquilo se convirtió en un río de aguas rápidas clase V".
TEMAS -