Internacionales|20 ago 2013, 11:24 AM|1|POR EFE

La tunecina Amina abandona el movimiento Femen por considerarlo "islamófobo"

TÚNEZ.- La tunecina Amina Esbui ha anunciado a varios medios digitales que renuncia a su militancia en el colectivo feminista radical Femen, conocido por sus acciones de protesta con los pechos descubiertos, por considerarlo "islamófobo".

Amina, que está siendo juzgada por "atentado contra el pudor", expresó su deseo de que su nombre no sea asociado a una "organización islamófoba", en declaraciones a la edición magrebí del "Hutfington Post".

La activista, que recientemente publicó una nueva fotografía en la que aparece con los pechos descubiertos y con un cóctel molotov en la mano criticando la transición democrática que se desarrolla en su país, reprochó a Femen la utilización de lemas como "Amina Akbar" (Amina es grande) o "Femen Akbar", en relación a la fórmula "Alahu Akbar" (Dios es grande), empleada habitualmente por los musulmanes.

Amina también criticó que las activistas del grupo quemaran frente a la embajada tunecina en París una bandera negra con el lema "No han más dios que dios y Mahoma es su profeta", fórmula proferida en el mundo musulmán como profesión de fe.

"Eso molestó a muchos musulmanes y a muchos de mis parientes. Hay que respetar la religión de cada cual", precisó.

Amina Esbui saltó a la fama cuando el pasado mes de marzo, bajo el pseudónimo de Amina Tyler, colgó una foto en internet en la que aparecía con los pechos desnudos para criticar la moral conservadora de su país, lo que provocó la ira de los sectores más extremistas del salafismo tunecino.

Amina está en libertad condicional desde principios de agosto, tras haber pasado dos meses y medio en prisión preventiva acusada de "atentar contra el espacio sagrado de un cementerio", por escribir el nombre de Femen en la tapia de un camposanto.

La joven feminista, de 19 años, explicó también que había abandonado Femen debido a que considera que su financiación es "dudosa" o, según ella, podría provenir de Israel

En la página del periódico electrónico "Tunisia Live", Amina reiteró que abandonaba la asociación feminista de origen ucraniano y subrayó que ahora es simplemente "anarquista".

La semana pasada, además de publicar la nueva fotografía, fue detenida durante varias horas por lanzar huevos contra la fachada del Ministerio de Cultura, en una acción de protesta que fue reivindicada por el colectivo "Ataque feminista", recientemente creado.

Dicha acción fue llevada a cabo en solidaridad con el actor Nasreddine Shili, que será juzgado por lanzar un huevo al ministro de Cultura, Mehdi Mabruk, durante un acto público. 
Yo estuve ahí Si fuiste testigo de esta noticia envianos más informacion aqui...

Enviar
Anuncios Google
Powered by OverKontrol - Omnimedia 2013 © Todos los derechos reservados.