Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

El Senado de EE.UU. confirma al nuevo embajador en la República Dominicana

Revelan nuevo diplomático, que es un activista "gay", tiene una casa en RD

Expandir imagen
El Senado de EE.UU. confirma al nuevo embajador en la República Dominicana

WASHINGTON. El Senado de Estados Unidos confirmó a unanimidad el pasado jueves a James "Wally" Brewster para ser el próximo embajador en la República Dominicana.

Brewster es copresidente nacional al colectivo nacional de lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero (LGBT) para el Comité Nacional Demócrata. Cuando fue dada a conocer su nominación por el presidente Barack Obama, en junio de este año, generó disgustos en las diferentes iglesias cristianas, al punto que llamaron a concentraciones en rechazo a la decisión del presidente estadounidense.

Los representantes de las iglesias pidieron, incluso, al presidente Danilo Medina rechazarlo como diplomático. Ante las manifestaciones en contra, el encargado de negocios de la embajada estadounidense, Daniel Foote, aclaró que Brewster no venía al país como un activista a favor de los derechos de los homosexuales.

"Yo estaba orgulloso de apoyar la confirmación de Wally Brewster para ser el próximo embajador de EE.UU. en la República Dominicana, y me alegro de que mis colegas en el Senado lo hayan escogido por unanimidad", dijo el senador Dick Durbin en un comunicado, según el digital Voice.Suntimes.com.

"En una reunión en mi oficina después de su nominación , Wally me recordó que él ha estado de visita en la República Dominicana desde hace muchos años, a menudo pasar largos períodos de tiempo allí. Su comprensión y el aprecio por el país y su gente eran evidentes. Sé que su comprensión única de la República Dominicana, de nuestros intereses compartidos y de nuestro futuro como socios en el comercio y en la seguridad contribuirá a fortalecer los lazos de nuestras dos naciones ", afirma Durbin.

Cuando Obama lo nominó para el puesto en junio, Brewster era el socio gerente senior de SB & K Global, una firma de consultoría de marketing en Chicago. Brewster tiene una casa en la República Dominicana.

Leer más