Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Actualidad

Tornados azotan centro-norte de EEUU; dos personas muertas

En el centro de Illinois, un tornado afectó muy particularmente al poblado de Washington

CHICAGO .- Tormentas intensas y tornados azotaron el centro-norte de Estados Unidos el domingo, arrasando con casas y causando otros daños graves en varias comunidades del centro de Illinois, donde murieron al menos dos personas.

Las autoridades del estadio Soldier Field de Chicago incluso ordenaron evacuar una zona de las gradas y retrasar un juego de fútbol americano, entre los Bears locales y los Ravens de Baltimore.

Mark Styninger, el médico forense del condado de Washington, en el sur de Illinois, dijo que un hombre mayor y su hermana murieron alrededor del mediodía cuando un tornado dañó su casa en la comunidad rural de New Minden.

En el centro de Illinois, un tornado afectó muy particularmente al poblado de Washington, donde un residente dijo que el meteoro destruyó su barrio en cuestión de segundos.

"Salí y lo oí venir. Mi hija ya estaba en el sótano, así que corrí escaleras abajo y la agarré, me agaché en el cuarto de lavado y de repente pude ver la luz del día por la escalera, pues mi casa se ??había ido", dijo Michael Perdun el domingo por la tarde en una entrevista con The Associated Press a través de su teléfono celular.

"Todo el barrio desapareció. Las paredes de mi chimenea son todo lo que queda de mi casa", agregó.

Steve Brewer, director de operaciones en el Centro Médico Metodista de Illinois, en Peoria, dijo que cuatro o cinco personas acudieron al hospital para ser atendidas, pero describió sus lesiones como leves.

Dijo que otro hospital de la zona había recibido cerca de 15 pacientes, pero desconocía la gravedad de sus lesiones.

Brewer añadió que los médicos y otros profesionales de la salud estaban montando un centro temporal de atención de urgencia para atender a los heridos antes de su traslado a hospitales de la zona.

"Fui para allá inmediatamente después del tornado, caminando entre los barrios, pero ni siquiera podía saber en qué calle estaba yo", dijo Alderman Tyler Gee a la televisora WLS-TV. "Simplemente todo estaba arrasado: algunos de los barrios de la población, cientos de casas", agregó.

Unos 90 minutos después de que el tornado destruyó varias casas en el poblado de Washington, la tormenta oscureció los cielos del centro de Chicago.

A medida que la lluvia y los vientos fuertes azotaban a la zona, los directivos del Soldier Field pidieron a los aficionados que evacuaran las gradas y ordenaron a los Bears y a los Ravens que abandonaran el campo de juego.

Permitieron a los aficionados volver a sus asientos poco después de las 2 de la tarde y el partido se reanudó después de un retraso de dos horas.